Variando además un pelín el tono de rojo en las mangas, creo que logran un uniforme bastante decente. Las camisetas que lucirá cada selección en el Mundial de Rusia de 2018 causaron mucha expectación antes de conocerse y ahora que ya se ha revelado cúal será el diseño del primer uniforme deportivo nacional, las marcas y los distribuidores ya han empezado a sacar provecho de ellas. Lionel Messi, como máximo referente de la selección, fue el encargado de presentar el uniforme que cuenta con las franjas albiceleste características. Tres días antes del encuentro un colaborador del ‘míster’ recorrió el Distrito Federal en busca de la camiseta perfecta y regresó con dos opciones entre las que no lograban decidirse. Para muchos ya ha comenzado la cuenta atrás para el evento deportivo más importante de 2018, el Mundial de fútbol de Rusia, donde los mejores futbolistas del planeta pelearán por ganar el galardón más prestigioso del deporte rey. Adidas ha sacado a la luz pública las equipaciones que las diferentes selecciones presentarán en la fase final del Mundial de Rusia 2018, entre ellas España. Son muchos los que recuerdan la imagen de Maradona vestido con una camiseta azul y amarilla de la Selección de Argentina anotando el conocido como el ‘gol de la mano de Dios’; o tienen en su cabeza el instante en el que Andrés Iniesta marcó el tanto que dio el mundial a España en 2010 ataviado con la segunda equipación con un diseño sencillo azul oscuro.
Y es que las equipaciones son un protagonista más en el espectáculo del fútbol, y en torno a ellas se han forjado leyendas, han saltado polémicas, como la que referente a la actual camiseta de España sobre la que algunos indican que insinúa los colores de la bandera de la Segunda República Española y se han desatado odios y pasiones. Las camisetas de estas selecciones de fútbol están basadas en otros diseños que con anterioridad vistieron en los años 90 en sus correspondientes torneos mundiales. Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. Para esta ocasión la camiseta de fútbol de argentina encuentra la inspiración en el modelo de 1993, con las mangas en color blando, camiseta con la que la selección Argentina ganó su último título, la Copa América. Un diseño con predominio del color rojo, como no podía ser de otra forma, pero que ha causado mucha polémica por las tres filas de diamantes, rojos, amarillos y azules, cuya combinación recuerda a la bandera republicana. Si echamos una vista a las nuevas indumentarias que propone la marca Adidas para los combinados nacionales de Argentina, Alemania, Bélgica, Rusia, Colombia y España, nos daremos cuenta de un nexo común entre ellas.
Pero además de un elemento clave de la imagen y el márketing futbolísico, las camisetas de las selecciones de fútbol nacionales llegan a ser en algunos casos un emblema para la sociedad. La anfitriona también ha presentado camiseta esta semana y como la gran mayoría de las camisetas que encontramos en este lanzamiento de adidas ha encontrado su inspiración en el modelo que lució la URSS en 1988 con la que se llegó hasta la final de la Eurocopa ante Holanda pero con la que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Los gafes están presentes en la mayoría de las competiciones sean del cáliz que sean, y en el mundo del fútbol tampoco fallan. Del segundo me gusta el detalle de que las mangas sean negras por detrás pero no por delante. ¿A dónde vas sin mangas? Lo que perpetraron para los ‘tres leones’ en la Eurocopa 2016 provocó en las islas más indignación que si les cambiaran el sistema métrico: mangas grises, pantalón blanco, medias rojas. Una camiseta verde sin mangas. Si bien los llamados socceroos (sí, es una fusión de soccer y de kangaroo) visten de amarillo en su primera equipación, en el resto de prendas dan un viraje en negativo a su paleta colocando el verde como centro del juego cromático.
Un gráfico en verde lima asoma por los laterales de la camiseta con base verde, como no podía ser de otro modo, cuello en V y las tres bandas de adidas en los hombros. Así lo entienden los grandes clubs de fútbol, las marcas, sponsors, y por supuesto los grandes eventos como es el próximo Mundial de Fútbol 2018. Hoy quiero traer un caso que sirva para poner de manifiesto algo que ya hemos hablado aquí, referente al marketing emocional implementada en el desarrollo de nuevos productos. Por suerte, se aprecia menos que en el caso de Francia, por ejemplo. De hecho, como en el caso de Egipto, usa el template de esta útima temporada (las rayas, en los laterales del dorso, no en los hombros). La culpa la tiene la llamada jersey culture, -fagocitada directamente de la moda urbana-, en la que las camisetas de los equipos de fútbol se convierten en prendas de streetwear. La selección española selección españolade fútbol ya tiene listas sus equipaciones para el esperado Mundial de Rusia 2018. La marca que viste al equipo nacional, la alemana Adidas, ha optado por realizar una serie de diseños clásicos inspirados en antiguas camisetas históricas para cada una de las selecciones a las que vestirán en la Copa del Mundo de este verano.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente futboloo amablemente visita el Web page.