Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, camisetas de futbol 2023 pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Según Nike, se trata de reproducir el efecto que producen las banderas del Barça cuando ondean en el Camp Nou. Modric y Mandzukic lucen las camisetas de Croacia (NIKE). Messi, con las camisetas de su selección (ADIDAS). Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). Durante este periodo, hasta el ejercicio 1987-88 en el que los equipos sorianos pasan a depender de la Federación de Castilla y León, el Quintana Redonda inscribió un equipo de categoría juvenil, camiseta blanca con franja vertical roja y pantalón negro, en el grupo provincial de Soria (1982-83) en el marco de la Regional Juvenil Aragonesa. Sobre el césped, los equipos tienen una capacidad de patrocinio limitada a un espacio en el hombro de la camiseta y otro en el lateral del pantalón. En la segunda camiseta vemos un concepto que recuerda al uniforme de Inglaterra en el Mundial 82. Por desgracia, parece que el pantalón será también blanco.
En el caso de Arabia Saudí, caen en lo monocromo (¿por qué blanco entero, si siempre han ido con camiseta blanca y pantalón verde?). En la segunda equipación, no me disgustan esas minirayitas que salpican la camiseta blanca. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Cristiano y André Gomes, con las equipaciones lusas para Rusia 2018 (NIKE). Las camisetas de Australia para Rusia (NIKE). Teniendo en cuenta que no es la mejor camiseta que la firma del diamante ha hecho para la selección andina, los motivos dorados en las mangas dan un toque elegante sin estridencias, muy de la marca de Manchester. Con los zarpazos y el nuevo escudo la camiseta del Atlético además de un atentado estético igual se podría considerar maltrato animal 😛 . En el caso de los lisboetas, Adidas opta por una camiseta gris ‘ónix’, en la que hay cero concesiones al color, escudo incluido. Algo que no sucede con los futbolistas, que al cambiarse de camiseta (generalmente porque en otro club les pagan mejor) pueden llegar a ser muy odiados por la que antes era su afición.
Tras 31 temporadas acompañando al RC Celta, tras concluir la temporada 2015/2016 se ponía punto y final a un patrocinio que permanecerá en el recuerdo de la afición y cuya relación se iniciaba en 1958 al instalarse la automovilística francesa a pocos metros del estadio de Balaídos evidenciando aquello de que ‘el roce hace el cariño’. Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Incluso las grandes ligas norteamericanas permiten ya la inclusión de marcas en la ropa u otros elementos del juego, tendencia que comenzó en 2017 con el programa de parches de la NBA y, desde entonces, se ha extendido a los cascos de la NHL y la NFL, así como a las equipaciones de la MLB y otros activos. Marketing y estética para unos y traición a la identidad del club para otros.
Gerard Romero, presidente del club Jijantes FC. No sé si se podrá «medio arreglar» poniendo el pantalón azul del uniforme titutlar o el pantalón rojo también habitual en algunos partidos fuera de casa… Como segunda equipación mi favorita es la azul con la que se ganó el mundial de Sudáfrica. El pantalón azul también es una buena noticia. El problema es que la primera es bastante sosa, pero el pantalón verde me alegra la vista. En la segunda equipación han metido un tono fluorescente, que debería ser erradicado para siempre del diseño futbolístico, pero el tono del verde es bastante elegante y el diseño es original. Este año la segunda equipación es gris con detalles en verde. Cuando haga frío, opta por una de manga larga con detalles acanalados en el cuello redondo y los puños para retener el calor. Perú tiene poco margen de maniobra, porque su uniforme es de los más inamovibles del fútbol mundial, pero es en los detalles donde una equipación triunfa. Observa la anchura de los hombros en la camiseta de fútbol. Portugal. El kit que Nike ha diseñado para Portugal ejemplifica perfectamente todo lo malo de la firma de Oregón este año: no rompe con la monocromía (¿dónde está esa Portugal de camiseta encarnada y pantalón verde?) y la primera equipación lusa presenta esas mangas con leves rayitas que vamos a ver la próxima temporada en el 99% de los equipos Nike del mundo.