Pero, ¿cómo llega a definirse la forma en la que visten nuestros jugadores favoritos cuando saltan al campo? El listado completo de los 25 jugadores que más camisetas venden en la MLS mostró sorpresas, ya que algunos que se esperaba que estuvieran adentro quedaron fuera o en una posición muy baja, entre ellos destacan los jugadores del Inter Miami Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín, este último se ubica en el lugar 21 de la lista. Su conocido logotipo -la cabeza de un ciervo con una cruz entre sus cuernos- es un homenaje a San Huberto y San Eustaquio, patrones de la caza. Los diseños son bastante sencillitos, pero incluyen un dibujo en la parte frontal de lo que parece la cabeza de un león con motivos africanos. Es decir, en el frontal de la camiseta de entrenamiento de las selecciones absolutas masculina y femenina y la sub-21 masculina, así como en todas las competiciones organizadas por la RFEF, salvo en la Supercopa de Arabia. También venden un par de sudaderas azul marino y para el verano han creado una selección de 12 camisetas básicas (gran parte de ellas unisex) con una palabra en vasco y su significado en inglés, en una tipografía de aires vintage que encaja muy bien con la estética de otras marcas francesas nacidas para Instagram, como la célebre Rouje (creada por Jeanne Damas, conocida como «la parisina que mejor viste») o la propia Balzac Paris (firma que declaran como su referente y que se define como «cuando la literatura conoció la moda responsable»).
Lo mismo reza para Inglaterra, bien por conservar sus colores más clásicos. Esas franjas laterales que tan bien quedan en la camiseta titular de Colombia no me convencen en el caso de México y la suplente de Argentina. Para mi, las mejores son sin duda la titular de Uruguay y las dos de Senegal. Las mangas negras eran la principal característica de la camiseta de aquel año y esta temporada regresan. La presentación de Barcelona sirvió para conocer a los integrantes del Koi en la temporada de League of Legends, el archifamoso juego de estrategia y acción. La segunda camiseta es de color celeste, con motivos esféricos de color más oscuro a lo largo del cuerpo y con la bandera de España en los hombros, en un diseño más rompedor de lo habitual. Todo un ejemplo de cómo trasladar con éxito una tradición milenaria a un diseño deportivo moderno, con un gráfico que imita el técnica artesanal de estampado Sashiko. Aún así, nos encontramos con otro ejemplo del buen criterio de Adidas este año. Más material para los creadores del famoso meme ‘lo que se pide a Aliexpress y lo que te llega’.
En cambio, el punto en contra es que ambos uniformes son monocromos. Son sosas sosísimas, y ese verde con adornos fosforito… Son monocromos, son iguales (invirtiendo colores), no aportan nada, tiene unas formas geométricas random en los laterales… Segundo, por el detalle de la parte izquierda de la camiseta, con unas formas geométricas inspiradas en la ‘mulera’, la alforja que llevan los cafeteros colombianos colgando en ese hombro. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana de Fútbol será una de las protagonistas por el arrastre que tiene a donde quiera que va. Pese a ello los nuevos diseños del club catalán no estarán entre las camisetas más polémicos de la historia del fútbol. La segunda equipación es bastante más floja y me dice bastante poco, pese al guiño de aquellos diseños de la línea ‘Equipment’ de Adidas a principios y mediados de los 90. Insisto, la camiseta sola de la primera equipación tendría un 9,5 de nota, pero tengo que evaluar todo.
La primera equipación es muy buena, pero aún es mejor la segunda. Edu, es la primera vez que discrepo contigo tanto en un artículo. Jägermeister es un licor de hierbas, de alta graduación (35º), que se asemeja al patxarán o al fermet. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas. Su color de uniforme siempre ha estado marcado por el blanco, de ahí su sobrenombre de los “Merengues”. Regresa al concepto tricolor y sigue la misma línea que Argentina y México. “Si se les ocurriera cambiarla, pediríamos que nos devolvieran el dinero”, sostiene High Snobiety. No me convence la camiseta de Bélgica, la veo poco roja, y en cuanto a los rombos, les daría el visto bueno si fuesen más pequeños y en mayor cantidad, como hizo Adidas con la mayoría de uniformes de USA ’94. El Athletic, club de referencia en España y en el mundo, con una historia ejemplar de más de cien años, fue el centro de las críticas en la temporada 2003/04, cuando el pintor Darío Urzay diseñó una prenda bautizada popularmente como la camiseta del ketchup.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de futbol por favor visite nuestro sitio web.