Una cifra cercana a las de cualquier club del fútbol tradicional que, pese a no haber sido aún confirmada, ya ha levantado algunas ampollas entre los seguidores de la competición. El corte de vídeo se ha viralizado en redes sociales, donde numerosos seguidores de la competición han criticado la elevada cifra de las elásticas -de la marca Adidas- que pronto saldrán a la venta. Lo cierto es que el elevado precio de las camisetas contrasta con la línea seguida por la competición en este sentido. De este modo, ayudamos a proteger el entorno para las futuras generaciones. Las camisetas para la temporada 2015/2016 del Rayo (RVM). Camiseta del Barça para la temporada 2015/2016 (FC Barcelona). Segunda camiseta del Valencia para la 2015/2016 (Valencia CF). El Valencia CF cumple su segundo año con Adidas y la principal novedad ya la reveló en mayo. Eso si apostamos por las que se denominan ‘Réplica’, y no por las ‘Authentic’, la novedad incluida los últimos años por las grandes firmas de moda deportiva y que ha aumentado considerablemente el precio medio de la cesta. Quizá enaltezcan ese sentimiento de ‘estar lista’ gracias a la moda. La última salida es denunciar al vendedor por estafa en el caso de que puedas comprobar que se trata de un objeto falsificado, pero si no quieres llegar a ese punto lo mejor es comprar solo a vendedores con muchos y buenos comentarios y tener claro lo que estás adquiriendo y el precio que estás pagando.

La del Barça es guapa y ese guiño a Meyba me parece un acierto. El Barça se ha atrevido con novedades como reducir sus franjas azulgranas a dos, pero nunca había cambiado la dirección de sus rayas. Según Nike, se trata de reproducir el efecto que producen las banderas del Barça cuando ondean en el Camp Nou. Se trata de su segundo uniforme, que estrenó en su partido de Liga en el Bernabéu en la pasada Liga, con buen resultado (2-2). En realidad, el diseño es un clásico de la historia del Valencia. El gris es un color poco afortunado en el fútbol (que le pregunten a los hinchas del Atleti el año pasado), pero según Adidas, se trata de gris plata, en honor a los trofeos que el Madrid ha ganado a lo largo de su historia. 21. ¿Todas las camisetas de fútbol son réplicas? El artículo número siete de los estatutos de la FIFA regula la presencia de patrocinadores en las camisetas de las selecciones durante las competiciones oficiales: “Está estrictamente prohibida toda publicidad (…) en las piezas del equipamiento de juego en cualquier partido”. Hace falta respetar el juego y el lugar», explicó en el número de septiembre de la revista Tennis Magazine.

Escoge una equipación a juego para ir todos iguales el próximo día que hagáis alguna actividad juntos o escoge conjuntos distintos si vais a competir en el campo. Pudimos verlas emocionadas y fundidas en un tierno abrazo en la despedida en el aeropuerto cuando Leonor partió a Gales, y demostrando lo mucho que se echan de menos. Se saludaron, cambiaron elásticas y se despidieron con un abrazo. Y además, de cada camiseta que se venda, camisetas futbol siete euros irán destinados a asociaciones comprometidas con estas causas. Está creada para apoyar la lucha contra el cáncer y de cada camiseta que se venda, cinco euros irán destinados a la lucha contra este enfermedad. Las franjas del Athletic, más anchas este año (ATHLETIC). En general, las camisetas de la NFL se ajustan un poco más, pero eso depende del tipo de camiseta. Destacar, por ejemplo, la sorprendente propuesta del Oporto en su segunda equipación, con un color que han venido a llamar ‘cacao’ pero que es marrón, tonalidad muy poco vista en el mundo del fútbol. La firma estadounidense, famosa por sus zapatillas, ha entrado de lleno en el negocio de las camisetas de fútbol.

Por este motivo, no es raro que casi todos los años haya voces contrarias a los diseños que la firma Nike presenta a orillas del Manzanares. Si el año pasado la polémica era el gris claro de la segunda equipación, este año lo que disgusta al hincha colchonero es que la primera camiseta no es rojiblanca del todo: en la espalda, es solo roja. Muchos años después, en la 2004/2005, Nike la recuperó por primera vez. Por primera vez en toda su historia, el FC Barcelona lucirá rayas horizontales. También tenemos modelos de chaquetas de fútbol de clubes como la chaqueta del Atlético de Madrid de Luis Aragonés o la original chaqueta del FC Barcelona de Helenio Herrera. Las réplicas de las camisetas de fútbol son un problema al que los clubes tienen que enfrentarse cada temporada. El problema es que ya se han alzado voces críticas, comparando el gris jaspeado de la elástica con el gris de aquellas camisetas de Cola Cao de los 80 (la del Mundobasket 86 o la de los Juegos de Seúl). A nadie en su sano juicio le gustaría vivir bajo una dictadura ya sea nazi, comunista o anarquista o lo que se invente en un futuro.