Basada en el diseño a cuadros de la bandera azul y blanca de Baviera y con un cuello retro de encaje, esta playera fue un parteaguas difícil de igualar en cuanto a originalidad. El hincha del Atlético de Madrid suele ser bastante exigente en cuanto al respeto a sus rayas rojiblancas del uniforme. Se hizo famoso con esta camiseta, ayudando al equipo a ganar el trofeo de 1981 y promocionando este uniforme. El logotipo del patrocinador del equipo también suele aparecer en la camiseta, y los costos para que aparezca una marca son muy altos. También, grandes jugadores hicieron famosa esta camiseta, es el caso de Diego Maradona. Esta camiseta fue un punto y aparte, siendo una de las más polémicas por el caso Cruyff del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Lo has adivinado: son las que llevan los jugadores en el campo. Esta jersey fue un respiro de aire fresco en una época en la que todos los diseños eran más complejos, camisetas futbol ostentosos y cargados de color. No sé a cuento de qué les dio por poner un escudo de la época de Alfonso XIII, pero creo que hubiera sido más oportuno llevarlo en el año del centenario.
Su emblemática franja amarilla, su cuello y la manera en que la cresta del Club está formada por 4 estrellas con las iniciales C, A, B y J (Club Atlético Boca Juniors), la convierten en una jersey original y llena de frescura. Un broche de oro a la evolución de las camisetas portadas por las figuras del conjunto blanco, que han escrito con sus jugadas y sus goles la historia del Real Madrid. Además la selección tuvo un gran éxito aquella temporada, lo que sin duda hizo esta playera aún más memorable. Con un diseño que pocos habían visto antes, esta playera de Admiral se distinguía por sus 4 chevrones delgados color vino sobre un fondo azul y aunque parece ser algo sencillo, en los 70´s llamó la atención de la audiencia. Según Nike, se trata de reproducir el efecto que producen las banderas del Barça cuando ondean en el Camp Nou.
Los cambios en las jerseys de este Club comenzaron a aparecer en la cúspide de los años 80´s. El sutil diseño en la tela y el cuello de botones, convirtieron a esta playera en todo un clásico. Esta jersey es la estrella de los 80´s gracias a su tela brillante en rojo, estampado con sutiles detalles, cuello en V con líneas multicolor y un gran logo de su patrocinador. Además su patrocinador ‘Tennents’, acordó plasmar su logo de una manera sutil por debajo de la cresta del equipo en un tamaño mucho más pequeño y cómodo para apoyar el diseño minimalista. El primer lugar de esta lista lo ocupa la camiseta clásica retro de Brasil durante la temporada 1970/71. Simple, elegante y agradable a la vista es la mejor manera de describir esta camiseta. En el quinto lugar encontramos la segunda equipación de Alemania en 1994. En realidad, bien podría haber estado aquí la primera camiseta de ese mismo año, o la de 1990. Si hemos elegido la segunda indumentaria de 1994 es por valorar la variedad y los diseños arriesgados de aquella camiseta verde con los colores de la bandera alemana expuestos en los hombros en cuadrados y triángulos.
La ya icónica camiseta de Francia, con los colores de su bandera atravesando el pecho, aupó a los locales a levantar la copa del Mundo. El último mundial de una Alemania que poco después conseguiría la unión, jugo la final contra Argentina, y consiguió la victoria con un polémico penalti muy cerca del final del partido en el minuto 83. Los colores de la bandera alemana rodeaban toda la camiseta acercándose ya a diseños más modernos a los que estamos acostumbrados actualmente. La camiseta que vio a un jugador legendario subir al Olimpo. Hay que reconocerles la originalidad, nunca había visto este diseño en una camiseta (ni en la de la selección española, tomad nota). Sus colores dieron inicio a una pequeña industria de artículos verdes y oro, una mina de oro para los fans del United que pertenecen al grupo de protestantes ‘Anti-Glazer’ y que incluso hasta el día de hoy siguen en contra de la compra y manejo que Malcom Glazer ha tenido sobre el Manchester.