Por su parte, la segunda equipación es azul oscuro con unas finas líneas ondeadas e irregulares que vienen a hacer un guiño a las olas del Mediterráneo. Atlétic Club El Alicantino, para hacer un guiño a Chile y a su cultura. Al ser uno de los clubes más laureados y reconocidos del fútbol inglés, el Liverpool hace apariciones en la cultura británica cuando el fútbol es representado, ya sea en los medios de comunicación, -como la televisión o la radio- en libros o en documentales. En marzo de 1967, su partido ante el West Ham United fue el primero en ser televisado a colores. Ahora se espera qué va a pasar con este tema de una de las que podría ser una de las casacas alternativas de los ‘embajadores’. Con motivo de la realización de la final de la FA Cup de 1987-88, el club lanzó una canción conocida como «Anfield Rap», que incluyó un vídeo en el que participaron John Barnes y otros miembros de la plantilla. Su popularidad ha influido en otros clubes del mundo.

Casi todos los países tienen una selección nacional, además de que en muchas ciudades existen clubes oficiales donde entrenan jugadores profesionales y compiten contra otros clubes por contratos millonarios. La FIFA obligó a España a producir una tercera equipación totalmente blanca, que usó contra los Países Bajos y curiosamente los neerlandeses vistieron su uniformes de visitante azul oscuro. La base de aficionados del equipo a nivel mundial incluye a más de 200 sucursales reconocidas por el Club of the LFC Official Supporters Clubs en al menos 50 países distintos. Con este propósito, es el principal abastecedor del principal equipo de club y entre sus jugadores más notables promovidos están Billy Liddell, Phil Thompson, Robbie Fowler, Michael Owen, Jamie Carragher y Steven Gerrard. La muestra contó con jugadores destacados del plantel de la época tales como Kenny Dalglish. El propósito de esta sección es fomentar a los jugadores que emergen del sector académico del club. Numerosos simpatizantes italianos se avalanzaron sobre una pared de contención de la tribuna de un sector del estadio Heysel (hoy «Rey Baldovino») para escapar de la carga de algunos hooligans seguidores del Liverpool. Hasta 2012, su composición consistía en el equipo de reservas (Reserves), y del sector académico (Academy), que es el que agrupa a conjuntos sub-18, sub-16 entre otras categorías.

El Liverpool F.C. Reserves fue el segundo equipo del club, que a partir del 2012, pasó a llamarse «Liverpool U-21». El segundo desastre tuvo lugar el 15 de abril de 1989 durante la semifinal de la FA Cup 1988-89, en Hillsborough Stadium de Sheffield. Hicks, que perdió a sus dos hijas adolescentes durante la tragedia, www.futboloo.com encabezó una campaña reclamando mayor seguridad en los estadios y formó el Hillsborough Families Support Group -traducción: Grupo de apoyo para las familias de Hillsborough- con el fin de ayudar a las familias damnificadas. Ocasionalmente, el club emprende giras mundiales durante sus pretemporadas a fin de aprovechar su gran base de seguidores, disputando encuentros ante diversos combinados del país que visita. Durante mediados de los años 1980, la rivalidad se ha ido intensificando, y desde la creación de la Premier League en 1992, el duelo ha tenido más cantidad de expulsiones que ningún otro partido de Premier League. Históricamente, la mayor rivalidad del Liverpool es contra el Everton, club contra el que disputa el derbi de Merseyside.