Las 50 Camisetas Más Emblemáticas De la Historia Del Fútbol Argentino

Y les gustó tanto a los hinchas xeneizes, que este año, con la vuelta de Adidas a Boca, volvió también ese diseño, adaptado a estos tiempos. Con este diseño, el equipo de Basile debutó en Estados Unidos goleando a Grecia. En 1987, Rosario Central se consagra campeón con un equipo que venía de ascender desde la B y que tenía muchas figuras: Palma, Gasparini, Escudero, Bauza… Racing esperó y esperó hasta volver a ser campeón. En 1984, Deportivo Español se consagra campeón de la Primera B de la mano de un crack, Fernando Donaires, y con un equipo que luego pelearía bien arriba en la máxima categoría. En 1984, River utilizó durante una gira por Europa una camiseta con un logo en formato grande y un cuello que recordaba a la ropa de Fillol. Y por eso, incluía cintas para atar el cuello. Y por eso, echaron mano a una opción ciertamente novedosa para la época: un sponsor en la camiseta. En 1985, Argentinos Juniors deslumbró a todos ganando la Copa Libertadores de la mano de Claudio Borghi. Y con una marca brasileña, Penalty, que no sólo vistió a muchos equipos argentinos en los últimos 25 años, sino que además, puso la pelota del fútbol argentino a comienzos de la primera década del siglo.

Y durante diez años, siempre con el mismo sponsor, la cerveza Biecket, que por aquellos años pertenecía al presidente del club, Francisco Ríos Seoane. Pero el mejor homenaje se lo brindó su club, Belgrano, con una camiseta que los hinchas piratas adoran. Rodrigo, famoso hincha de Belgrano, fue homenajeado por diversas personalidades. Con los años, el logo histórico regresó para convivir con el nuevo, pero Independiente, en 1993, tuvo una camiseta que presentaba el diseño (con tres grandes tiras) que usaron grandes equipos de la época, como el exitoso Olympique de Marsella. A lo largo de los años, ha tenido innumerables diseños. Esta elección de camisetas tuvo una duda: el buzo Olimpia con el largo 1 en la espalda o el buzo verde Adidas con el 5 del Mundial 78. Los dos representan a Ubaldo Matildo Fillol, el arquero más grande de la historia del fútbol argentino. La ropa que vestía Goyco en el Mundial 90, se convirtió en el símbolo de la ropa de arquero para siempre. Se ha dicho tanto sobre esta camiseta alternativa con la que Argentina le ganó a Inglaterra en México 86: los números plateados, el logo cosido de apuro, la idea de Bilardo de imitarla en Italia 90. Una camiseta que sigue vigente: Gimnasia la reeditó para enfrentar a Estudiantes en su último clásico, con Diego como entrenador.

Y los vestía Umbro, una marca de origen británico que por aquel entonces llegaba a la Argentina y que aun hoy sigue firme vistiendo a varios equipos de Primera división. De inmediato, la marca llevó esa línea a varios clubes. Cuando Nike desembarcó en Boca, lo hizo con un modelo muy innovador: la camiseta incluía una línea blanca alrededor de la franja amarilla. A comienzos de los noventa, Adidas relanzó su marca a nivel internacional, con la línea Equipment, que incluyó un logo nuevo. La marca francesa Le Coq Sportif quedó asociada al título del mundo de 1986, pero probablemente una de las camisetas más lindas de la historia de la selección argentina la haya hecho para un Mundial que fue una decepción, el de España 1982. Un diseño para nostálgicos de los ochenta. Y cuando llegó a la camiseta de Boca, camisetas de futbol 2023 se hizo famosa en toda la Argentina. Muchos especulan que, con la vuelta de Adidas a Boca, es probable que el diseño retro regrese pronto. En 1995, Independiente comenzó a utilizar un diseño de Adidas que pretendía ser un homenaje a las primeras camisetas de la historia del club. Indudablemente, 1984 fue el peor año de la historia de Boca.