El mural pintado por Juan O’Gorman, al menos la parte de la teoría “Heliocéntrica” de Nicolás Copérnico, se presenta en marca de agua sobre un fondo azul marino, el característico puma gigante aparece en el área del abdomen en color oro y rodeado de un círculo también en marca de agua. El cuello en forma de “Y” suma estilo retro a la indumentaria que apenas es salpicada por detalles en color oro que, por cierto, destacan con brillo propio sobre un fondo tan obscuro. Los patrocinadores blancos al frente son, quizá, el único defecto de tan bonita indumentaria. El cuadro escualo jamás se ha caracterizado por portar playeras hermosas, sin embargo está vez si se pasaron de la raya, la icónica “V” (de Veracruz, no de victoria) que suele adornar el pecho de la playera roja del cuadro tiburón esta vez se extiende hasta el ombligo en un tono blanco que se difumina en puntos del mismo tono, la “V” gigante también se larga sobre los hombros y el resultado es una camiseta que parece vandalizada con algún aerosol, los detalles blancos y azules y el cuello, adornado con un tiburón azul, camisetas de futbol 2024 se pierden ante la enormidad de la letra inicial de la ciudad portuaria.
Como decíamos, las camisetas más bonitas de la historia del fútbol dependen de muchas cosas; la década en la que te criaste, los gustos a lo que color se refiere, ese amor por tú equipo… Regalo perfecto para un cumpleaños o Navidad para un jugador de fútbol o una familia. No es para menos, pues el equipo zebra se tomó bastante literal su apodo y Adidas presentó una camiseta blanca con franjas de zebra en los hombros, lejos de parecer original, el resultado es más bien cómico, parece más la indumentaria de un trabajador de algún parque safari o de algún espectáculo nocturno de restaurante, un buen ejemplo de como restar seriedad a una camiseta que pesa tanto a nivel mundial. Hay camisetas edición especial, conmemorativas y hasta se puede jugar ante tu afición con una cuarta indumentaria. El flamante campeón de la liga inglesa no sólo amenaza con volver a sorprender en la Premier League, sino que desde ya se apuntó un sonado triunfo con su uniforme de visitante, los Foxes seguirán vistiendo Puma y la marca alemana les agradeció diseñando una camiseta estilo retro francamente bonita. En suma, una camiseta que no necesita ser descrita sino admirada.
Seguramente los zorros seguirán brindando alegrías a sus hinchas, por lo pronto ya les dieron una muy grande con tan linda camiseta. La playera de local presentada por Nike para los Leones de Bilbao es la definición de una camiseta 100 % futbolera, las franjas verticales en color blanco y rojo se alternan con una simplicidad que resulta elegante en toda la camiseta. En el centro de la camiseta se ubica una colaboración especial con la cervecera Estrella de Galicia que también recurrió a su logo retro para no desentonar con la playera. No sabemos si es algo personal contra Veracruz y Dorados, lo cierto es que Charly Futbol se redimió con el diseño en la camiseta de los Leones Negros de la U. de G. al menos con la tercera playera. No sólo en México se hacen cosas feas y para muestra la camiseta del Hamburgo SV del futbol alemán, si bien el diseño no es cosa de otra mundo, el contraste de colores sí resulta bastante agresivo para las retinas, un rosa mexicano predomina en toda la playera y sólo es interrumpido por un azul rey en las mangas rematadas por una línea rosa en el final, el cuello es redondo de color azul y enmarcado por una línea interior en el mismo tono rosado.