Esa camiseta no tenía el escudo, sino las iniciales CABJ, con cada letra dentro de una estrella. Es de tipo unisex, tiene bolsillos laterales y traseros y una cintura elástica. Hace bien a la vista este tipo de uniformes, sin sponsors ni garabatos. Y las variables son muchas: quién usó esa camiseta, qué tan bien le fue al equipo, qué tan acorde a la historia fue e incluso qué tan rara pudo haber sido. La historia de equipo, que luego ganaría sorprendentemente la Euro 1992 y que es recordado como uno de los mejores de siempre en el Viejo Continente, quizás tuvo su influencia en la elección. Es independiente del funcionamiento de un equipo, aunque muchas veces el recuerdo de los éxitos hace más linda aún a su indumentaria. Ver a Ronaldinho Gaucho con el balón, en el Camp Nou y con el uniforme clásico blaugrana, fue un sueño cumplido para cualquiera que lo haya hecho en 2006. Franjas gruesas y respeto a los colores de la historia del Barcelona.
El color rojo predomina en distintas tonalidades, con las clásicas tres franjas amarillas de adidas en los hombros. Adidas construyó, en base al blanco, un uniforme con detalles de alto vuelo y delicados. La camiseta en color negro es interrumpida en sus mangas por un púrpura tenue y este a su vez es invadido por un patrón de líneas curvas que forman semicírculos y medias lunas que se extienden hasta el cuello un recuerdo de los alocados 70, los detalles en blanco la hacen parecer como un “Frankenstein” armada con pedazos de otras camisetas. La revista Four Four Two eligió la camiseta de Alemania 1988 como la más bonita de la historia. Sin dudas, la casaca de la Vecchia Signora de la temporada 1984/85 es una de las más icónicas de la historia. Como siempre, esta lista se basa en la fórmula muy científica de si nos gusta o no, y las únicas reglas para calificarlas son que sean camisetas de clubes (de lo contrario, la Germany Away estaría incluida) y que sean de la temporada actual.
Las mejores camisetas de fútbol europeo suelen ser artículos de colección para los aficionados al fútbol, quienes cada temporada están atentos a los nuevos diseños para elegir cuál será su nueva adquisición. Asimismo, presentaremos un cuadro de las 5 mejores alternativas para comprar camisetas de fútbol, con una descripción y valoración de cada una. ¿Pero hay una camiseta que puede ser considerada la más linda de la historia? En este caso, del temible Liverpool de Bob Paisley que se consagró bicampeón de Europa. Para la Eurocopa, el nuevo diseño de Puma utiliza un color verdoso que no se aleja del todo del azul, pero que dista bastante del tono que ha venido usando la selección italiana durante toda su historia. Este equipo tiene una rivalidad casi mítica con la selección alemana. La única «más linda» que esa de Boca en la historia del fútbol, según los especialistas, es la del seleccionado de Dinamarca que utilizó en el Mundial de 1986. Se trataba de una casaca roja y blanca, dividida en dos, con finas rayas verticales. Este equipo juega en el grupo C junto a Ucrania, Macedonia del Norte y Austria. El mundo futbolero adora las camisetas, sea de la Selección, de su equipo o de uno del extranjero, por ese motivo, hoy, repasamos las 10 casacas más lindas de la historia.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.