Si, lo sé, alguno de vosotros estará pensando en Zanussi, Parmalat o incluso si me apuras, Fly Emirates, con el que la entidad blanca ha ganado hasta 4 Champions League, toda una hazaña, pero como estáis viendo, hay un sabor añejo, algo místico en este patrocinador, «un patrocinador talismán», según calificó el mandatario blanco a la firma Florentino Pérez. Los socios y aficionados maños podrán debatir conmigo, entre la mítica firma de colchones Pikolín o el fabricante de electrodomésticos, Balay; entre las dos suman los mejores años de “los maños” no solo en la élite del fútbol español, sino también a nivel europeo. Las aportaciones que cumplen estos requisitos de la Ley 49/2002 permiten desgravarse en el Impuesto de sociedades, con unos límites (art. 1982 a 2000, que fue un gran periodo de éxito para el club. El Madrid fue el segundo club tras llegar a un acuerdo con Zanussi a razón de 100 millones de pesetas anuales (600.000 euros). El Manchester United era el segundo en el ranking con 66 ‘kilos’ por curso procedente de su acuerdo con Chevrolet, sin embargo la llegada esta temporada de TeamViewer, que aporta unos 55 millones, ha hecho que los ‘red devils’ se hayan visto superados por el PSG.

La buena noticia es que ha firmado un acuerdo con Konami por el que recibirá 45 millones en los próximos seis años por llevar el nombre del juego eFootball en el kit de entrenamiento. Saltaba al césped con la marca Inno-Hit, incorporada en la ropa de entrenamiento. La marca ha diseñado para el vigente campeón de la Copa del Rey una camiseta en la que se incluyen los colores de siempre (el verde y blanco), pero además se le añade un detalle en negro, que se localiza en la zona del cuello, que es redondo. El que fuera controvertido patrocinador principal del Barça durante seis años aterriza en la camiseta del PSG a partir de la próxima temporada una vez finalizado el vínculo con grupo hotelero francés Accor. Estos últimos años el Liverpool ingresaba 40 millones de libras por temporada (unos 47,5 millones d euros) por lucir la publicidad de la financiera británica, pero según las últimas informaciones doblará esa cifra y se convertirá en el club con más ingresos por patrocinio en sus camisetas, por delante de Real Madrid y PSG. Gracias a los 82 síes de los 124 presentes, se aprobó la presencia de publicidad en las camisetas.

Ese imponente Milán lo es gracias a uno de sus equipos más legendarios, aquel que en Italia aún es conocido como “los invencibles de Sacchi”. Hago un inciso; esto no es ningún TOP, los equipos están puesto de forma aleatoria, pero si os soy sincero, os he dejado mi asociación favorita para el final. Aprovechando el tirón que les dio disputar la final de la Champions de 2019 -pese a acabar perdiéndola-, los ‘Spurs’ renovaron hasta 2027 su patrocinio con la compañía de seguros asiática AIA Group y por la que perciben unos 48 millones de euros anuales. Oriente Próximo, bancos y compañías de seguros que hasta en algún caso dan nombre a los estadios. El Liverpool está a un paso de convertirse en el club que más ingresa por su camiseta. El club red ha extendido una temporada más un contrato que le da 45 millones al año con la entidad bancaria Standard Chartered, salpicada por algunas controversias. El Real Madrid ha renovado por una temporada más el patrocinio de la compañía aérea Fly Emirates, que según el portal 2Playbook, le reporta unos 70 millones de euros anuales, superior a los 62,5 del Barça. El conjunto blanco percibe desde 2018 70 millones de euros por temporada por lucir el ‘sponsor’ de Fly Emirates, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.

Pero la atención de los sponsors del Bayern no la centra el patrocinador principal sino el que lleva en la manga, Qatar Airways, ya que conocida es la frontal oposición a ello de los socios por la dudosa fama de la aerolínea , con quien el club tiene contrato hasta 2023 a razón de 17 millones anuales. En la Juventus manda la tradición, manda el clan Agnelli, propietario de la ‘Vecchia Signora’ desde 1923. Y el patrocinador principal del club turinés también depende de la familia al tratarse de Jeep, propiedad de FIAT, camisetas futbol 2023 que a su vez pertenece a los Agnelli. Otro de los diseños más atrevidos realizados por un club de Primera. Recuerdo con cariño que fue la primera camiseta que me compraron, en ella se podía leer; «The Theatre of Dreams», quedé maravillado con lo que significaba, veía en vídeos VHS una y otra vez la elegancia con la que Erik Cantona celebraba sus goles. La acogida de la compañía sueca ha sido muy diferente a cuando el club azulgrana portó el nombre de Qatar Airways en su camiseta. El conjunto andaluz cuenta como sponsor principal a Dafabet; el presidente Manuel Vizcaíno se mostraba «orgulloso de que el Cádiz sea el club que le abra las puertas de España a Dafabet».

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol 2024 por favor visite nuestro propio sitio.