Esta camiseta de Pepe Jeans es perfecta para estrenar el año, ya que tanto su diseño como su precio son muy apropiados. Compartían los bailes en las numerosas romerías que se celebraban por toda la comarca, acompañados todos ellos por las notas musicales de la gaita de fole, autóctona de Sanabria, el tambor y el pandero, instrumentos tradicionales que no podían faltar para interpretar las jotas, corridos y agarrados que son las danzas populares de esta tierra que aún hoy siguen interpretándose en fiestas como la de «La Peregrina» en Donado el primer domingo de septiembre, «La Alcobilla» en Rábano de Sanabria el 8 de septiembre, «Nuestra Señora de la Carballeda» en Rionegro del Puente el segundo domingo de septiembre, «La Tuiza» en Lubián el último domingo de septiembre o «La Virgen de los Remedios» en Otero de Sanabria, camiseta retro futbol Patrona de la comarca el primer domingo de octubre. Estas fiestas suelen ser acompañadas con jotas, corridos y agarrados acompañados con los sonidos de la gaita de fole -autóctona de Sanabria-, el tambor y el pandero. XX, ha ocasionado una desintegración cultural paulatina que sólo podrá ser frenada por los propios sanabreses, recordando y manteniendo las costumbres de sus antepasados.

Los antecedente de esta arquitectura se remontan a sus primitivos pobladores, los astures, aunque su situación geográfica como paso hacia Galicia le ha permitido asimilar las técnicas y modelos de diferentes culturas, hasta conformar sus propias características arquitectónicas que cuentan con una mayor influencia gallega en la parte occidental de la comarca y en la oriental más similar a la arquitectura de Castilla. Toda ello hace de Sanabria una comarca tradicionalmente trilingüe, en la que se usa el leonés, el gallego y el castellano. LA CULTURA POPULAR EN SANABRIA. El municipio de Puebla está situado en el noroeste de la provincia de Zamora, en la comarca natural de Sanabria. La legumbre típica de la comarca está en manos de los mayores, que siguen cultivándola en pequeñas parcelas para repartir entre familiares y obtener un pequeño beneficio». Estas vestimentas propias de mayores, jóvenes y niños, hoy sólo nos las recuerdan los atuendos oscuros de algunos de los más viejos del lugar.

De las colmaduras se pasó al louxado o llouxau, de la mampostería en planta baja y madera en la planta superior, se pasa al empleo de materiales rocosos propios de la zona (granito y pizarra), construyéndose completamente con sillares y reservándose la madera de roble para vigas y estructuras de las cubiertas, y la de castaño para suelo, ventanas y puertas, coloreadas estas últimas, en muchas ocasiones, de color azul intenso. La primitiva casa sanabresa es una construcción de planta baja, rectangular, en la que se encuentra la vivienda familiar y la cuadra, de pequeñas dimensiones, con escasas ventanas en sus paredes de mampostería y cubiertas de cuelmo o louxas de pizarra. No era la mujer sanabresa rica en alhajas, no había oro ni plata, pero siempre acompañaba sus ropas con collares y gargantillas de corales a juego con grandes pendientes de aro de los que les colgaban diversos abalorios. Gran Gala: Totalmente negro desde el mismo sombrero, de prenda fina, botones de plata, pajarita blanca, negra o roja, botas de gamuza o charol, camisa blanca y canana del mismo color de los zapatos. El mantelo, negro para ir a misa, desde la cabeza hasta debajo de la falda y que les servía de abrigo en los días de lluvia y frío.

La pañoleta o toquilla que les cubría los hombros, les cruzaba el pecho y se ataba a la espalda, por encima de la camisa de lienzo y el faldón de pardo o saya, con mandil o delantal, o bien el rodao. Como curiosidad, aquella temporada se unió brevemente como jugador del Athletic de Madrid Santiago Bernabéu: si bien no llegó a disputar ningún partido oficial ya que no se lo permitía la normativa de la época, sí llegó a jugar de rojiblanco un encuentro amistoso frente al Español Foot-Ball Club. Athletic Club bilbaíno, el que fue el primer duelo oficial entre ambos. Existió un segundo equipo filial, el Club Atlético de Madrid C, fundado en 1972, que jugó en Tercera División. Tras la transformación en S.A.D., el presidente del Consejo lo es también del club. Las transgresiones que hace de la norma abarcan varios aspectos: el fonético: con la creación de homónimos, cuando un significante extraño para la mente infantil se asocia a otro con el que sí está familiarizado, burra por hurra y el ceceo de Matonkiki; el morfosintáctico con la conjugación y la gradación del adjetivo y, sobre todo, el semántico, mediante las interpretaciones erróneas. Esta fiesta, suele reunir a los sanabreses a la entrada de la temporada otoñal, y consiste en la recogida de la castaña que en esta tierra se celebra organizando reuniones familiares entre el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el de San Martín (11 de noviembre), durante las cuales este fruto se come asada al fuego -con o sin miel- o cocida con leche.