Inspirada en el modelo de 1993, la camiseta local tiene como novedades más llamativas un leve degradado en las franjas celestes y las tres rayas de Adidas en negro. Las franjas del Athletic, más anchas este año (ATHLETIC). La venta de merchandising oficial se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares imprescindibles del negocio del fútbol a costa del bolsillo del fan, que cada año se ve empujado a hacer un desembolso digno de los artículos de las firmas de lujo con tal de lucir los colores de su club. Brasil estuvo, traumatizada, dos años sin jugar ni un solo partido. 70 cambiaba de estadio porque brasil no queria viajar a la ciudad que le tocaba. PD: Por cierto, la fachada del estadio Maracaná fue pintada de celeste, pero si le preguntáis a un carioca, os dirá que es porque la bandera de Rio de Janeiro incluye este color… Desde sus orígenes como selección mundial, en 1914, Brasil eligió el blanco como color de su uniforme. Además, ‘Footy Headlines’ compartió otras camisetas, como dos diseños alternos del Liverpool, el primero en negro, con detalles en color verde fluorescente y el otro en blanco y verde, a cuadros, que son presentados por la marca Nike.

Además, era un diseño muy bonito. Se disputaba el Mundial de Brasil en 1950. La selección anfitriona era la gran favorita. Pero las cosas ocurrieron de modo que el último partido, entre Brasil y Uruguay, dilucidaría al campeón, si bien a Brasil le bastaba el empate. Es lo que tiene dar las cosas por hecho, y llevar todo preparado para la victoria. Todo estaba preparado para las celebraciones en Rio de Janeiro. 2000 debio ser suspendido por 2 años por arreglos confirmados y jugar con jugadores inhabilitados pero la fifa y la conmebol se lavaron las manos. El periodista David Medrano informó a través de su cuenta de Twitter que la FIFA habría decidido que la Selección Mexicana usará su playera verde en los tres partidos de fase de grupos. COMPRAR LOS PARTIDOS, pagarle a los arbitros, corromper a la fifa, etc etc etc para que brasil siempre gane, todos hablan de pele pero en realidad el «jugador» mas desequilibrante de la historia de brasil fue joao havelange, que siempre arreglo partidos a favor de brasil y que hoy esta mas que probado a tal punto que ya le quitaron todos los honores (menos las cosas que gano brasil), yo he visto con mis propios ojos robos descarados de partidos, pero tan descarados que despues ese mismo arbitro ha sido premiado con mundiales, interncontinentales, etc etc.

Pues bien, ese día, ese 16 de julio de 1950, fue la última vez que Brasil vistió de blanco. Sí conocía la historia de esta camiseta, lo que desconocía es que Brasil estuvo dos años sin jugar de la «depresión». No obstante, juro y perjuro que he visto a Brasil jugar no completamente de blanco, pero sí con camiseta blanca y ribetes azules, y pantalón azul. A diferencia de las camisetas auténticas, las réplicas no tienen el logotipo de la MLB en la parte posterior y, en lugar de estar cosidas, las letras y los parches son de sarga que se plancha o serigrafía en la camiseta. Georges Rech. Seguro que en Instagram has visto una camiseta blanca en la que puede leerse Georges Rech en letras rojas. Para el internacional alemán Sami Khedira las letras son «divertidas» y de todas maneras los seguidores saben quién lleva cada camiseta. ¿Te gusta la camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 2022/23? Desde hace años, camisetas de futbol la presentación de las equipaciones de cada temporada carece de sorpresa en buena medida por culpa de las filtraciones del portal ‘Footy Headlines’. Culpa de la avanzada sociedad de propaganda americana. Busca cualquier error cometido en el parche que se encuentra en la parte inferior derecha de la parte frontal de la camiseta de fútbol.

Este resultado le valía a Brasil, pero las 200.000 voces se acallaron cuando a 10 minutos del final, Alcides Ghiggia aprovechó un error del portero brasileño Barbosa y metió el 2-1, el resultado final que dejaba a Brasil sin Copa, a Uruguay campeona y a un país desolado, tanto que se produjeron numerosos suicidios de aficionados tras el partido. 20 minutos después, Uruguay empató por medio del genial Schiaffino. Mientras, ataviados con sus tradicionales camisetas celestes, Uruguay se presentaba como una mera comparsa. Se habían impreso carteles y se dice que los jugadores llevaban bajo el uniforme camisetas conmemorativas. Y vive Dios que este uniforme le ha dado suerte a Brasil. Sólo con leer la porra de Bayer, me ha dado un vuelco el corazón. ¿Hacemos ya la porra para el viernes? Madre mía, que mal voy a llevar lo del viernes. Sí, hago mías las últimas palabras de Cris, esperemos que este post sea premonitorio y que los que van de blanco también pierdan en casa el viernes (no sé si has publicado este post con «doble intención» de cara al viernes o ha sido casualidad jejeje), no obstante, no creo que cambien los colores de su camiseta pase lo que pase…