Jugadores emblemáticos de la talla de Caminero, Esnaider, Pantic, Kiko o el mismísimo Cholo Simeone vistieron uno de los modelos marcados a fuego para la afición colchonera. Tras 31 temporadas acompañando al RC Celta, tras concluir la temporada 2015/2016 se ponía punto y final a un patrocinio que permanecerá en el recuerdo de la afición y cuya relación se iniciaba en 1958 al instalarse la automovilística francesa a pocos metros del estadio de Balaídos evidenciando aquello de que ‘el roce hace el cariño’. La afición blaugrana abrazó aquel color en la final de Wembley. Formación titular del Atlético de Madrid con la mítica camiseta de Marbella, antes de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu. El pasado mes de septiembre, la Juventus de Turín inauguró su nuevo estadio y para estrenarlo invitó al Notts County para jugar un amistoso. El Manchester City sacó el año pasado una camiseta de edición limitada que estaba inspirada en las últimas nueve equipaciones, un reto mayúsculo que acabó en fracaso.

Fue el año del doblete, 1995/1996, una temporada histórica en la que el equipo resurgía tras unos años más cerca del descenso que de Europa. Edu. Solo un pero: me has dejado con ganas de saber el por que de las rayas azules tan finas. Si le pusiéramos esta ropa a Messi, podríamos tener una grabación altamente precisa de sus movimientos, saber exactamente dónde y cómo golpea al balón y emplear esos datos para mover su personaje en los videojuegos de fútbol. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, también se inventó una de las camisetas más controvertidas de la historia de este deporte en 2012. Esta equipación a topos, que recuerda más un maillot de montaña del Tour de Francia que una camiseta de fútbol, provocó incluso que los aficionados se manifestaran en contra. Pantalones de tejido transpirable para practicar deporte o para estar muy cómodo en el día a día.

¿Le sigue ilusionando este deporte? Este bóxer de color multicolor es perfecto para un look más desenfadado. En los últimos meses se han sumado Hisense, el grupo audiovisual Claro, la china Mengniu, The Look Company, Algorand, Xero, Byju’s o Crypto, entre otros, además de otras marcas que ya estaban presentes como Budweiser, Vivo o McDonald’s. No sólo les gustó la idea, sino que la repitieron en la temporada 2016-2017. Oficialmente, se llama camiseta Esmoquin-Tuxedo, está disponible en dos colores y se puede conseguir con las mangas largas. El logo actual llegó en 1909. El club no lo creó de nuevas, sino que lo tomó prestado de una medalla… Y que les zurzan a los de Nike. En la misma línea del Guijuelo fue el Lugo en la temporada 2015-2016, cuando quiso honrar a sus aficionados con dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el pulpo. Igesar, yo creo que los políticos se aprovechan de lo deportivo, de lo económico, de la gramática, de los sentimientos de los demás y de todo lo que se les pone al alcance de la mano. El estreno de la camiseta fue totalmente positivo para el equipo, que se llevó la victoria este fin de semana llevando la equipación republicana.

El encuentro terminó en victoria ‘blanca’, pero el conjunto lució un modelo en naranja que, pese a la derrota, es emblema del inicio de una gran época. Hoy ya es la camiseta ‘del doblete’, un modelo de Puma que no necesita presentación. No se llevaron el trofeo, pero su gesta quedará en el recuerdo impregnada en este modelo. La elástica que el FC Barcelona lució la noche del 20 de mayo de 1992 está grabada en el recuerdo de toda una generación. Por los jugadores que la vistieron, por los triunfos que cosecharon o las derrotas que vivieron, camisetas de futbol 2023 hay modelos que se convierten en un homenaje a un momento del pasado que permanece vivo en el recuerdo presente y lo proyecta en el futuro. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona . Es propiedad exclusiva de los socios, y cualquier persona puede aportar dinero a una cuenta abierta que tienen y convertirse en accionista del club. Los jugadores pasan el balón, también similar al oval, golpeándolo con el antebrazo al estilo del voleibol y deben botarlo al tiempo que corren por el campo. De la misma marca que llevaba vistiendo al equipo desde los años 80 fue también el atuendo de un Koeman que corría aquel año campo a través, perseguido por Laudrup, Bakero o Salinas, celebrando el gol que hizo historia e hirió de muerte a la Sampdoria de Génova.