A mi me pasa como Igesar, me resulta muy curioso esas selecciones que visten diferente a su bandera, pero supongo que todas tienen una explicación, como el caso de Holanda, de carácter histórico,monárquico, político, cultural… Igesar, yo creo que los políticos se aprovechan de lo deportivo, de lo económico, de la gramática, de los sentimientos de los demás y de todo lo que se les pone al alcance de la mano. Se ve que ya habían agotado todos los colores y sólo les quedaba vestir a rayas 😛 . Comparan todo esto de ambos equipos, y luego los árbitros tienen que elegir entre 4 camisetas que llevan a ver cual se ponen. Aunque de esa época de la azzurra es más fácil recordar el mundial de Italia en 1934, en el que sólo les faltó apalizar en grupo a los contrarios con la total permisividad de los árbitros. Yo el porqué Italia va de azul lo descubrí precisamente en este blog, en los comentarios/off-topics; lo que siempre me ha chocado es que nunca haya dejado de llevarlo siendo el color representantivo de una casa real, cuando Italia es una república desde después de la II Guerra Mundial (república democrática, me refiero, porque república ya lo era desde antes).

Uno de los damnificados de ese mundial de Italia 34 fue España, precisamente. Si Italia dejara de ser la azzurra, se perdería parte de la historia del fútbol. Si eres de los que te gustan y ya tienes claro lo que buscas en este sentido, esta puede ser tu opción. Así evitarás que las abran y las usen sin tu supervisión. En un partido contra la anfitriona nos robaron descaradamente, según cuentan todas las crónicas, todo ello bajo la atenta mirada del tío Benito en el palco… La Hoya Lorca, club murciano del Grupo IV de Segunda división B, viste desde hace unas temporadas como segunda equipación una camiseta con la que hace honor al nombre por el que se conoce a este equipo, «el brócoli mecánico». Es uno de los pocos casos que conozco, por no decir el único, que la camiseta de alguna selección española no es roja. «Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un mensaje doble. Esto es especialmente importante a la hora de pintar camisetas y jerséis. Varios usuarios que se han sentido identificados con la denuncia de Adrián cuentan que han optado por recurrir a las camisetas de imitación.

Van de azul con pantalón blanco, aunque en este caso no tengo ni idea por qué van de esta guisa cuando lo suyo sería que fueran de blanco y rojo. Pero hablando de camisetas históricas ¿sabeis que el Barça hasta la década de los 70 vestía de blanco con su segunda equipación? El blanco con pantalón negro de la selección alemana viene de la bandera de Prusia, territorio «gérmen» de la actual Alemania, y que han seguido manteniendo hasta la actualidad. Mi equipo del corazón, que viste con camisa blanca y pantalón negro, quiso en los años 60 llevar camisa negra, pero la federación no lo aceptaba. Eduardo Teus, periodista, interventor, portero del Real Madrid y que murió en la tribuna de prensa de San Mamés al caer fulminado sobre las notas que tomaba del partido. Interesante capítulo de la historia sobre la muy negra (nunca mejor dicho) costumbre de mezclar política y deportes.

Sobre los colores de nuestra selección, intento imaginarme qué tal les quedaría vestir pantalón amarillo con la camiseta roja. A nosotros nos pasa algo parecido con el pantalón azul. Lo que es curioso es que el pantalón de la selección de basket sea rojo ya desde hace unos años, camisetas futbol baratas aunque es cierto que llevar la camiseta y el pantalón del mismo color es más «baloncestero» por decirlo de alguna forma. Una vez leí que viste de esa manera porqué cuando constituyeron el club tenían a mano un lápiz de esos que todos conocemos, que es rojo por un lado (bueno, más bien grana) y azul por otro, y con él diseñaron la equipación. A mediados de los 40 el Delegado General de Deportes dijo que se dejaran de gilipolleces y que volvieran al rojo con ribetes amarillos, que al fin y al cabo era el color de la bandera… Yo lo que siempre he oido es que le copiaron los colores al Basilea, que era el equipo favorito de Joan Gamper (recordemos que era de nacionalidad suiza). Lo de los colores del lápiz no lo había oido en la vida, efectivamente suena un poco a chufla jajaja pero originalidad no le falta a la historia/anécdota, eso desde luego.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar www.futboloo.com , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.