Presentamos las camisetas y equipaciones oficiales que usan los jugadores del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y alrededor del mundo. Lo explicamos. Resulta que Camerún decidió jugar con una camiseta sin mangas poco antes del mundial de 2002 pero la FIFA no les dejó. Pero, algo que sigue siendo increíblemente raro acerca de la camiseta del 94, es su patrocinio vertical. Esta es la camiseta mítica de la historias del Mundial, siendo usada por el mejor equipo de la historia del fútbol y el mejor jugador de la época, Pelé. La con la típica guasa habitual, los hinchas del Betis acusan al eterno rival de copiar la camiseta de Atlético de Madrid y Athletic Club. Permitidme también que mencione la nueva camiseta del West Ham United londinense. Por cuestiones de contrato, la camiseta del ex entrenador del Barça solo llevaba dos bandas en la manga, para evitar llevar la ‘marca Adidas’ de forma evidente. El recorrido de la historia de la camiseta del Real Madrid va ligado también a la consecución de importantes triunfos que engrandecieron el palmarés del club a finales de los 90. La 2ª Intercontinental se ganó con Raúl como héroe del partido y vestidos de blanco y con las franjas de azul oscuro.

Con las clásicas rayas rojas y finas, es casi idéntica a su camiseta de local de 1983/84. Sin embargo, camisetas de futbol 2024 esta camiseta sin logotipos de patrocinadores se destaca. Sin embargo, la camiseta del equipo de 1959/1960 es particularmente famosa: ¡ Sencillo, pero a la vez inolvidable; es imposible no incluir al Celtic FC y su camiseta de la Copa de Europa de 1967 en esta lista. Aunque lo que triunfó ampliamente en los exteriores del estadio fueron las actividades organizadas: música, la posibilidad de firmar en un muro con una imagen gigante del Camp Nou o de posar con los trofeos de la Recopa de Europa, la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs, la Copa del Rey y la Liga. Nike, Adidas o Puma son algunas de las marcas que vestirán a los jugadores en esta Copa del Mundo que arranca el próximo 20 de noviembre.

Los ‘Lisbon Lions’ ganarían el partido y se convertirían en el primer equipo del Reino Unido en ganar la Copa de Europa. ¿Vas a jugar un partido con tus amigos? Sería un delito no incluir ninguna camiseta del fútbol inglés en un ranking de jerséis vintage, y es que el país que vio nacer a este deporte nos ha dejado camisetas inolvidables. La camiseta más popular de la historia de Francia quizá sea la de 1998, la de su mundial, la de su mejor equipo en la historia. ¿Un equipo lleno de hombres con mullets, barbas y cintas de pelo? Celebra las victorias de una generación brillante con la camiseta de la selección española de fútbol, el equipo que se llevó a casa la Copa del Mundo de 2010 y la posterior Eurocopa de 2012. Déjate llevar por la furia española y atrévete a lucir en el pecho la estrella que te acredita como fan de la mejor selección del mundo. Estamos seguros de que nadie, pero nadie, se ha olvidado de ese gran equipo.

En el quinto lugar encontramos la segunda equipación de Alemania en 1994. En realidad, bien podría haber estado aquí la primera camiseta de ese mismo año, o la de 1990. Si hemos elegido la segunda indumentaria de 1994 es por valorar la variedad y los diseños arriesgados de aquella camiseta verde con los colores de la bandera alemana expuestos en los hombros en cuadrados y triángulos. El primer lugar de esta lista lo ocupa la camiseta clásica retro de Brasil durante la temporada 1970/71. Simple, elegante y agradable a la vista es la mejor manera de describir esta camiseta. Por esta razón no pudimos evitar poner una de ellas en esta lista. Pleno madridista en la lista con la presencia de Vinicius, Rodrygo y Militao. El estreno fue en la temporada 56/57. 20 años después, en 1977, en la época de Kempes, el Valencia lució de nuevo este diseño. Son diseño y son legado. Un diseño perfecto, un momento que supura mística por todas partes. El más que reconocido color naranja por todo el mundo fue producido por la marca deportiva Adidas. Pues con los colores de Argentina, un poco calada y de la marca Le coq sportif.