Alejandro Requeijo conoce muy bien las entrañas del fútbol. Este libro lo escribe más el Alejandro hincha que el Alejandro periodista, futboloo ¿cuántos años de disgusto con el fútbol negocio ha tardado en explotar? Con esos conocimientos, pero sobre todo con los que ha aglutinado como aficionado tras años de numerosos sacrificios para alentar a su equipo, publica el libro Invasión de Campo: un manifiesto contra el fútbol como negocio y en defensa del aficionado (Ediciones B). La nueva equipación me flipa y más como luce el escudo más hermoso del mundo que no es otro que el del @realmadrid. En contra de la interpretación de los hechos generalizada, y que incluso el secretario de Estado para el Deporte se atrevió a calificar de «vergonzosa», las futbolistas no se dirigieron a la RFEF para comunicar su renuncia a ir a la Selección, sino para informar de que su estado anímico no era el mejor para estar entre las convocadas en la lista que el cuestionado Jorge Vilda va a dar esta semana, algo que cualquier trabajador tiene derecho esgrimir. Entre muchas otras, el periodista de El Confidencial participó en la elaboración de las publicaciones que sacaron a la luz tramas como la de los ‘Supercopa Files’ o los audios de Florentino, informaciones que desvelan los oscuros caminos de la industria del deporte rey.
Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Lo tenía todo para ser uno de los mejores del mundo y lo fue desperdiciando. A los poco menos de diez de coste de fabricación y distribución hay que sumar lo que se conoce como “el margen del spónsor técnico”, es decir, el dinero que paga Nike, Adidas, Puma o cualquier otra marca para aparecer en la camiseta del equipo. Se ha despedido en la que casa en la que dio sus primeros pasos en la máxima categoría, el Camp Nou, y rodeado de algunos amigos, como Gerard Piqué. Si tuviese que elegir el fútbol de alguna etapa, ¿con cuál se quedaría? Fueron un inmigrante belga llamado Edgar Everaert y uno francés llamado Calixte Gas los que impulsaron la creación de un club de fútbol en Guadalajara a principios del siglo XX. Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club. Ambos europeos trabajaban en unos grandes almacenes de la ciudad tapatía y de ellos salieron los primeros componentes de un club que nació el 8 de mayo de 1906 con el nombre de Unión Football Club.
El primer uniforme del club, cuando se llamaba Unión FC, fue completamente blanco. Pues bien, ambos equipos llevarán un uniforme con el mismo diseño, basado en la bandera de Vitoria. Que el azul, el blanco y el rojo sean también los colores de la bandera francesa, de donde era originario otro fundador del equipo, Calixte Gas, también pudo influir para adoptar este esquema, que ha permanecido inalterado hasta la actualidad. Se cree que se eligieron esos colores a propuesta de Edgar Everaert, porque son los de la bandera de la ciudad de Brujas, de donde era originario, así como los colores que por aquel entonces lucía el FC Brugge. Fuentes tanto del mundo publicitario como del deportivo coinciden en señalar que las marcas están pagando desde cinco cifras hasta el millón de euros, aunque otras aseguran que ya se puede haber rebasado esa cantidad. El equipo de la capital se enfrenta al Liverpool, a partir de las 21.00 horas, por lo que los aficionados se preparan ya para animar a su equipo en este multitudinario acontecimiento. Por cierto, si os preguntáis por el apodo del equipo, procede de la rivalidad entre el Guadalajara y el otro gran equipo de Jalisco, el Atlas.
A finales de los 40, los del Atlas consideraban que su equipo jugaba mejor al fútbol, y calificaban a sus rivales como ‘chivas brinconas’ (una chiva es uno de los nombres que reciben las cabras). Como no te voy a querer.. No estoy a favor de que se vuelva al amateurismo y creo que ese eslogan del ‘odio eterno al fútbol moderno’ se queda solamente en eso, en un eslogan, hay que ir más allá y defender modelos en los que es compatible la viabilidad económica con el respeto al aficionado y creo que hay ejemplos de esto, como la Premier. Sin querer, sin entrenador en fútbol ni baloncesto y sin proponer nada, estamos en la final de la CHAMPIONS y en la de la EUROLIGA. El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de Francia, Vincent Labrune, agradeció al presidente del País Saint-Germain (PSG), el catarí Nasser Al-Khelaifi, por haber traído al campeonato galo a Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro. Es difícil cuantificar en cuántos años de cabreo, porque a mí el fútbol en su mayoría me provoca alegría, pero creo que es una radiografía silenciosa y paulatina de los que tenemos conciencia y cultura de grada.