La marca ha diseñado para el vigente campeón de la Copa del Rey una camiseta en la que se incluyen los colores de siempre (el verde y blanco), pero además se le añade un detalle en negro, que se localiza en la zona del cuello, que es redondo. El conjunto blanco percibe desde 2018 70 millones de euros por temporada por lucir el ‘sponsor’ de Fly Emirates, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. El Cádiz todavía no tiene primera equipación para la temporada 2022/23. La italiana Macron viste desde 2021 -en sustitución de Adidas- al equipo gaditano y, por el momento, se ha limitado a presentar una camiseta para la pretemporada hecha con “tejido 100% reciclado”. La camiseta para la temporada 2022/23 se filtró antes de su presentación y el equipo llegó a poner en manos de la policía el caso. En la temporada 2022/23 irrumpe en el catálogo de LaLiga la británica Castore.

WhaleFin opera con bitcoins, tokens y criptomonedas que, pese a no vivir un momento de boyante cotización, son socios comerciales de varios equipos e incluso apuntan a ser el próximo patrocinador de LaLiga en sustitución de Mahou, según ha avanzado Expansión. Japón es un pilar estratégico en la expansión internacional del club bermellón, que ha tenido varios nipones en su disciplina como Okubo, Aki o Take Kubo, que acaba de fichar por la Real Sociedad. El equipo almeriense ya entrena con elásticas de su nuevo socio técnico, que carece de un circuito comercial propio en España, donde está utilizando el fútbol para su expansión. Asimismo hay bailes de socios técnicos, como se denomina a los proveedores textiles de los equipos, que igualmente abonan una cantidad por este concepto. Un detalle que en ocasiones no hacemos caso, pero que donde verdaderamente existe una cultura, algo estético, bello, que nos atrae… El vigente campeón de la Copa del Rey firmó en junio un acuerdo con la danesa Hummel, que sustituye a Kappa. La UD Almería, que el año pasado se proclamó campeón de Segunda División, es uno de los pocos equipos que aún no ha confirmado su camiseta para el próximo curso.

El ejemplo típico de patrocinio deportivo sería realizar un pago a un club de futbol a cambio de la publicidad que supone imprimir su marca en la camiseta de los jugadores del equipo. En esta misma tabla tenemos otro ejemplo de un patrocinador que está sumando muchos impactos en redes sociales: Kutxabank, nuevo patrocinador de la camiseta del Athletic de Bilbao, que ha recibido muchos engagements estos días gracias a la victoria del equipo vizcaíno en la Supercopa de España y al primer partido de Liga, también contra los azulgrana. Proporciona todas las camisetas de futbol baratas para adultos y niños, tales como camisetas futbol baratas y ropa de entrenamiento de la liga, selección nacional y los clubes, incluyen Camiseta Barça 2022 2023, Camiseta Real Madrid 2022 2023, Camiseta Atlético de Madrid 2022 2023, Camiseta España 2022, etc. En la controvertida camiseta aparece el nuevo patrocinador principal del club: WhaleFin, plataforma de gestión de criptoactivos del chino Amber Group, que sustituye a Plus500, compañía de trading online. El Almería mantendrá como sponsor principal a Arabian Centres, un grupo de centros comerciales de lujo con el que firmó en 2019, cuando Turki Al-Sheikh tomó la propiedad del club. Almería. Fundada hace siete años por los hermanos Phil y Tom Beahon, ha conseguido cuota de mercado en deportes como el tenis, donde tiene a uno de sus accionistas: el escocés Andy Murray.

El que fuera controvertido patrocinador principal del Barça durante seis años aterriza en la camiseta del PSG a partir de la próxima temporada una vez finalizado el vínculo con grupo hotelero francés Accor. El conjunto bético ha cambiado de marca de ropa, y vuelve a aliarse con Hummel 32 años después. En la lucha de players, Adidas y Nike son las marcas con más equipos (4), mientras que la danesa Hummel regresa a un club de la máxima categoría al sustituir a la italiana Kappa en el Betis, que sale así de Primera. La firma hotelera Accor, de procedencia qatarí, igual que la propiedad del club, le paga al cuadro parisino 65 millones de euros por temporada, colocándose a rebufo del Madrid. En siguiente en el ranking es el FC Barcelona, que percibe 55 millones de euros por lucir en el frontal de su camiseta la publicidad de Rakuten. Etihad es compañía propiedad del país y también da nombre a la casa de los ‘sky blues’, aportándoles unos 78,5 millones de euros al año. Por todos los conceptos, el Barça recibirá 280 millones, a razón de 70 millones más variables por cada curso.