Camisetas De la Selección Española

Un diseño original y único, en el que todos los complementos combinan a la perfección. Si la de Argentina era espectacular, todavía mejor fue la de Dinamarca con aquel diseño rompedor, con media camiseta de un color liso como el rojo y la otra media con delgadas líneas blancas y rojas, junto a unas mangas contrarias al diseño del torso. Un blanco roto sobrio, inspirado en la camiseta de visitante de la temporada 96/97, con el verde y el naranja aportando el toque de color sin perder el estilo. La camiseta que vio a un jugador legendario subir al Olimpo. Los más clásicos dirán que qué ha pasado con las rayas verticales del Inter en la primera equipación, pero en Milán (que no en el AC Milan) deben estar orgullosos de dar presencia en su camiseta al Biscione, la serpiente y figura icónica de la ciudad y del propio Inter. Las rayas horizontales azules y amarillas tienen presencia en cada una de las tres camisetas, y la verdad, todavía no hemos podido decantarnos por una de las tres.

La segunda equipación rinde otro homenaje al Biscione, con su cuerpo recorriendo toda la camiseta blanca, de manera parecida (aunque algo peor ejecutada) que la Away Kit de la temporada 2010/2011. Aquí también se premia el no dejar indiferente a nadie, y las dos camisetas del campeón de la Serie A lo han logrado con creces este año. Pero ninguna de ellas, por muy mainstream que sean, son más bonitas que la segunda equipación del Newcastle de la temporada 1995-1996. La camiseta destaca por unas franjas granates y azules oscuras horizontales con la publicidad de una cerveza local en el centro. Que son réplicas fascinantes. Una combinación que teóricamente suena fatal, pero que en la realidad fue un acierto total. El cuello abotonado culmina una perfecta obra, la camiseta más bonita que veremos en LaLiga. Inspirada en la camiseta de visitante que lució el equipo de 1958 a 1961, el tono blanco que cubre el conjunto (escudo incluido) casa a la perfección con la raya central con los colores azul y amarillo que ha incluido históricamente el escudo de los toffees.

En segunda posición nos encontramos la camiseta de visitante de la DEA, que recupera la figura de la diosa corriendo que aparecía en el escudo clásico. La idea no se le ha ocurrido a Umbro, pero es verdad que llevábamos años sin verla en la camiseta del Rayo Vallecano. Vale que parece el meme de ‘not stonks’, y que muchos lo ven como indicador de un posible descenso a Segunda División, pero la primera equipación del Rayo es el ejemplo perfecto de que se pueden llevar elementos del escudo a la camiseta sin parecer ridículo (ejem, primera camiseta del Barça). Podrás personalizar con nombre y número, camisetas de futbol 2023 así como la publicidad de tus patrocinadores y el escudo de tu club toda tu equipación. Tanto el logo de la marca alemana como el escudo del club aparecen a la altura del pecho. Si el rayo es el elemento significativo del equipo de Vallecas y forma parte de su escudo, ¿por qué no utilizarlo como franja? De primera puede parecernos un horror alejado de la historia del Tottenham, y tampoco estaríamos equivocados. Le Coq Sportif tiene el honor de haber creado las mejores camisetas de la historia de Argentina sin necesitar de grandes florituras para hacerlo: simplemente una prenda limpia con las franjas azules y blancas.