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Posteriormente, desde 1958, y con el nombre de festividad de San José Obrero (instaurada por la Iglesia católica en 1955), se volvió a celebrar el primero de mayo, estableciéndose para ello unas «demostraciones sindicales» en forma de ejercicios coreográficos y gimnásticos de grandes masas de trabajadores, presididas por Franco desde el palco del Estadio Santiago Bernabéu. Se sustituyó así la celebración del día 14 de abril («día de la República», en conmemoración de su proclamación en 1931); y conjuntamente, la celebración del día 1 de mayo como fiesta del trabajo (vinculada a las reivindicaciones del movimiento obrero). Desde 1976, ya con la monarquía de Juan Carlos I, se cambió la fecha al 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y la denominación pasó a ser Día de las Fuerzas Armadas y Desfile de las Fuerzas Armadas. Para el otro bando en la guerra había sido también el día de la muerte del dirigente anarquista Buenaventura Durruti.

Curiosamente (aunque se especula con la posibilidad de que los médicos prolongaran artificialmente su vida con ese propósito) coincidió con la fecha de la muerte de Franco (20 de noviembre de 1975) y a partir de entonces con las convocatorias anuales de manifestaciones de los grupos ultraderechistas (Fuerza Nueva, Confederación Nacional de Excombatientes) que reivindican la herencia del franquismo, bajo ese lema. El simbolismo de la fecha comenzó con el fusilamiento de José Antonio (20 de noviembre de 1936), que pasó a llamarse «Día del dolor». El primero de octubre de ese año de 1975 coincidió con el 39 aniversario de la proclamación de Franco como Jefe de Estado por los militares sublevados en 1936 (la expresión literal era «exaltación a la Jefatura del Estado»). Las referencias a la fecha de la sublevación militar que dio origen a la guerra civil (18 de julio de 1936) eran constantes, y se designaba al propio sistema político con el nombre de «régimen del 18 de julio». 1. Todo jefe, cualquiera que sea su jerarquía, a quien un elemento militar o civil invite a tomar parte en conspiración, levantamiento o cosa análoga, se limitará a responder: «Que no puede tomar parte en nada, ni permitir que sus camaradas la tomen, sin orden expresa del mando central, y que, por consiguiente, si los órganos supremos de dirección del movimiento a que se les invita tienen interés en contar con la Falange, deben proponerlo directamente al jefe nacional y entenderse precisamente con él o con la persona que él de modo expreso designe.

3. Como el jefe nacional quiere tener por sí mismo la seguridad del cumplimiento de la presente orden, encarga a todos los jefes territoriales y provinciales que, con la máxima premura, le escriban a la prisión provincial de Alicante, donde se encuentra, comunicándole su perfecto acatamiento a lo que dispone esta circular y dándole relación detallada de los pueblos a cuyas J.0.N.S. La entrada suele ser gratuita para los niños, aunque a menudo sí que suelen cobrarla a los adultos. Por eso, en el sindicalismo mexicano se le llama «líder charro» a aquel que representa los intereses del patrón y no de los agremiados (una curiosa paradoja es el caso del Jorge Negrete, quien en el cine representaba al charro, pero como sindicalista fue notable por su honestidad y por las conquistas laborales que logró en su tiempo). De tal manera, la palabra charro se aplicaba originalmente de manera peyorativa, a cualquier persona del ámbito rural, y a cosas recargadas de adornos y de mal gusto. Desde entonces se han venido atribuyendo, y utilizando en el debate político y mediático, a terrorismo de Estado, a elementos de alguna manera conectados con el Ministerio de Interior (en aquel momento con gobiernos del PSOE) o a grupos o elementos de extrema derecha.

El diseño está caracterizado por una parte superior plana y el logo de la marca en la parte superior del pie. Consideren todos los camaradas hasta qué punto es ofensivo para la Falange el que se la proponga tomar parte como comparsa en un movimiento que no va a conducir a la implantación del Estado nacionalsindicalista, al alborear de la inmensa tarea de reconstrucción patria bosquejada en nuestros 27 puntos, sino a reinstaurar una mediocridad burguesa conservadora (de la que España ha conocido tan largas muestras), orlada, para mayor escarnio, con el acompañamiento coreográfico de nuestras camisas azules. La fecha hace referencia al acto que tuvo lugar el 4 de marzo de 1934 en el teatro Calderón de Valladolid, cuando las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) de Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma se fusionaron con la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera dando como resultado Falange Española de las JONS.

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