Los socios y aficionados maños podrán debatir conmigo, entre la mítica firma de colchones Pikolín o el fabricante de electrodomésticos, Balay; entre las dos suman los mejores años de “los maños” no solo en la élite del fútbol español, sino también a nivel europeo. Los aficionados de otros equipos y la prensa se manifestaron en contra: “Van a profanar los colores”. La relación del Bayern de Múnich con su patrocinador principal, T-Mobile, se extiende desde 2002 y el vigente contrato se alargará hasta 2023. Por llevar el logo de la operadora telefónica, subsidiaria de Deutsche Telekom, el club bávaro percibe 30 millones de euro por temporada, cifra sensiblemente inferior a la de otros grandes europeos. Este acuerdo termina en 2023 y hasta el momento lo colocaba con el equipo con la camiseta más cara del mundo. Si, lo sé, alguno de vosotros estará pensando en Zanussi, Parmalat o incluso si me apuras, Fly Emirates, con el que la entidad blanca ha ganado hasta 4 Champions League, toda una hazaña, pero como estáis viendo, hay un sabor añejo, algo místico en este patrocinador, «un patrocinador talismán», según calificó el mandatario blanco a la firma Florentino Pérez. En la década de los años 90, el Real Madrid ganó 15 títulos siendo Teka patrocinador de la entidad.
El club red ha extendido una temporada más un contrato que le da 45 millones al año con la entidad bancaria Standard Chartered, salpicada por algunas controversias. El contrato expira en 2023, por lo que sería sorprendente que, en caso de no lograr un patrocinio mucho más suculento con la aerolínea, camisetas futbol 2024 el Milan no cambiara de sponsor. Yokohama Rubber, otro de los patrocinadores con una clara tendencia ascendente, que esta temporada aparece en la camiseta del Chelsea. El club colchonero, antes con Plus500 como sponsor, percibirá unos 42 millones por temporada. El conjunto andaluz cuenta como sponsor principal a Dafabet; el presidente Manuel Vizcaíno se mostraba «orgulloso de que el Cádiz sea el club que le abra las puertas de España a Dafabet». Uno de los grandes equipos del Calcio Italiano, un conjunto que gracias al imperio Parmalat le permitió fichar estrellas de sobrenombre mundial como; Asprilla, Zola, Stoichkov, Crespo, Chiesa, Thuram, Cannavaro, Buffon (venía del filial), Amoroso, Verón, Boghossian y muchos más lo hicieron posible ganar entre muchas cosas, 8 títulos en 11 años. Gracias Javier por la inspiración.
El conjunto bávaro ha creado una relación muy duradera con T-Mobile siendo una de las marcas más reconocibles de este gran campeón alemán. Una opción, propone, podría ser “centralizar los derechos de las camisetas”, aunque se antoja complicado. Así, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires hay un máximo de 7 licitaciones (4 ya están operando) y en Capital Federal se otorgan permisos ilimitados (aunque actualmente solo operan 10). Son dos de los distritos más interesantes por la cantidad de gente y los recursos disponibles (le siguen también Córdoba, Santa Fe y Mendoza). El campo del Atlético, además, lleva aparejado el nombre del grupo chino Wanda junto a «Metropolitano», denominación original del estadio, aunque esta campaña ha finalizado el contrato por el que percibía unos 9,6 millones anuales y deberá negociar con un nuevo sponsor para los ‘Naming Rights’. Las actuales licenciatarias tienen contrato hasta fin del 2035. La provincia cobra un canon de 10% del net win, es decir del total de la apuesta menos los premios.
Según contaron los propios futbolistas lo que más se paga es un gol en contra, los penales y hasta los córner en contra. Aprovechando el tirón que les dio disputar la final de la Champions de 2019 -pese a acabar perdiéndola-, los ‘Spurs’ renovaron hasta 2027 su patrocinio con la compañía de seguros asiática AIA Group y por la que perciben unos 48 millones de euros anuales. El equipo madrileño vuelve a apostar por el color azulón en la elástica que va a utilizar en sus encuentros como local, pero añade detalles en verde, sobre todo en la zona de del cuello, que será en pico, y en las mangas. El nuevo escudo ya luce en las camisetas diseñadas por Adidas para la temporada 202/23. La primera equipación destaca por los retoques en color oro y luce el logo de Estrella Galicia 0,0 en el frontal, tal y como marca la legislación publicitaria vigente. El cuadro vigués vuelve a apostar por su color habitual: el azul celeste.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.