Un año agridulce para un Salah que volvió a demostrar su tremenda calidad y su capacidad goleadora, pero que se quedó a las puertas del título en la Premier, en la final de la Champions y en la final de la Copa África. En Europa, el naufragio de su equipo en el Santiago Bernabéu le dejó fuera en octavos, muy lejos de la pelea por el título. Está inspirado en los arrecifes de coral del sur de Europa, en el mar Mediterráneo. Tanto en LaLiga como en Europa, el éxito madridista de esta 21-22 no se entiende sin los guantes de Courtois, que ha obligado a todos aquellos que no le incluían en los ránkings de mejores porteros del mundo a actualizar sus tablas. El héroe de Senegal en la Copa África, marcando el penalti decisivo en la final frente a Egipto, culminó con el Liverpool otra temporada de éxito aunque con la espina de no haber conquistado ninguna de las dos competiciones principales: la Champions y la Premier. El Liverpool pagó 47 millones de euros a finales de enero para hacerse con sus servicios.

Después de la gravísima lesión que le apartó casi un año de los terrenos de juego, el central neerlandés ha recuperado su mejor versión y ha ayudado al equipo de Klopp a llegar a la semana final de la temporada con opciones de hacer un doblete histórico. El joven lateral (23 años apenas) es un indiscutible en el sistema de Klopp y una de las claves del éxito del equipo ‘Red’. El brasileño se ha destapado como goleador con 17 tantos en LaLiga y 22 en la temporada y se ha convertido en un referente indiscutible del Real Madrid, el mejor escudero de Karim Benzema y una pieza clave en el éxito del equipo de Carlo Ancelotti. Tras el belga, precisamente, es Bernardo Silva el jugador ‘cityzen’ que más ocasiones de gol genera por partido así como el segundo futbolista (tras Cancelo) que más regates completa con éxito. El meta belga se ha convertido esta temporada en el ángel de la guarda del Real Madrid, un curso lleno de paradones salvadores con cumbre en la final de la Champions, donde dejó una exhibición quizás nunca antes vista en un partido de esa talla.

Máximo goleador de la Ligue 1, segundo en la general de la Bota de Oro, el curso de Mbappé y su decisión final le encumbran aún más como el máximo referente del París Saint-Germain y la liga francesa. Ahora, ese verde (sin brócoli en el diseño), el Lorca FC lo utiliza como segundo equipaje. Finalista de la Copa de Europa y segundo en la liga inglesa, el curso de Mané ha vuelto a ser regular, con 16 goles en el campeonato doméstico y cinco en Europa. Con 50 partidos a sus espaldas este curso y campeón de la Premier League, el mediapunta portugués ha sido uno de los mejores jugadores del elenco ‘sky blue’ esta 2021/22. Sus cifras, 13 goles y 7 asistencias, no representan realmente su protagonismo en el City: crea, hace jugar y dirige junto a De Bruyne los ataques del City. Campeón de la Premier con el City y Jugador del año en la liga inglesa, Kevin de Bruyne se volvió a quedar cerca de los puestos de honor, camisetas de futbol 2023 un mérito que hubiera cosechado sin duda si su Manchester City hubiera triunfado en la Champions.

Una de las brújulas del Manchester City de Pep Guardiola. Cifras un año más alucinantes que lo han catapultado a su fichaje por el Manchester City. Afianzado en ambos esquemas, los 47 partidos que ha jugado con los blaugranas y los 10 que suma con La Roja, lo demuestran. Y aun así, ha firmado números propios de un cyborg: 27 goles y 5 asistencias en 29 partidos con el Borussia Dortmund. Ha anotado 13 tantos y ha repartido 16 asistencias. El belga ha dado un paso adelante en el campo y cierra su temporada más goleadora, con 15 tantos en el campeonato doméstico. Es el metrónomo de un equipo en crecimiento que en la nueva campaña aspira a dominar de nuevo en Italia y a dar un paso adelante en la Champions. Con 21 años, Vini se posiciona como uno de los estandartes de la generación que viene, abriéndose paso a base de regates, velocidad y, sí, gol. El doblete de LaLiga y Champions no se entiende sin la dirección y el carisma del croata, que a base de pases con el exterior ha vuelto a inscribir su nombre entre la élite mundial de la pasada temporada.