Una apisonadora dentro de los terrenos de juego, y un icono fuera de ellos, 30 años después. El equipo de Mikel Arteta dará el máximo en 2023/24 para conseguir el trofeo que se les resiste desde hace ya 20 años. Con esta camiseta el equipo neerlandés levantó el título de Campeones de Europa frente al equipo de la Unión Soviética con un 0-2. Este diseño por parte de la marca alemana adidas, es uno de esos que queda grabado en la retina del aficionado con Van Basten, Gullit, Koeman o Rijaard como emblema. Si respiras fútbol por los cuatro costados, los días de partido son sagrados para ti y tu pasión no se queda sólo en el campo sino que vives el deporte 24/7; has llegado a tu sitio. Quizás por ello las camisetas de baloncesto son ahora con mangas. PSV Eindhoven: El club holandés apuesta por la mezcla entre negro y naranja, haciendo uso de uno de los diseños más innovadores de la temporada en las mangas. Arsenal: Los ‘gunners’ llevarán en su primera equipación sus colores clásicos, pero portando detalles innovadores como el cuello de pico con mezcla de blanco, rojo y negro.

El burdeos ha sido el tono elegido para los detalles en las extremidades de las mangas y en el cuello, además de un toque de azul oscuro. Inter de Milan: El conjunto italiano portará una de las elásticas más originales y bonitas de la temporada 2019/20. Combinando el turquesa con detalles negros y dorados, el resultado es increíble. La camiseta cuenta también con un sutil estampado en rosa y azul turquesa con formas que hacen alusión a la arquitectura moderna de la ciudad. La camiseta a rayas con el degradado de azul a fucsia pasando por el morado es bastante original, y de lejos durante el juego debe ser bastante bonita. Crystal Palace: ‘The Eagles’ vestirán de negro a domicilio, agregando una franja vertical que combinará rojo y azul. Los tonos más clásicos como el negro o el azul marino vienen acompañados de otros más llamativos como el rojo o el naranja. Pero el naranja es por excelencia el color de la selección neerlandesa.

En nuestra selección de camisetas de fútbol para niños destacan los tejidos suaves al tacto y ligeros, así como los de malla, que brindan una óptima ventilación en zonas estratégicas. Manchester United: El conjunto de Old Trafford apuesta por una tonalidad clara con líneas negras para jugar como visitante. A priori no parece una tonalidad muy apropiada para lucir, pero Países Bajos la ha hecho propia. Nadie debería imitar nunca nada que haya hecho Michel Platini desde que abandonó los terrenos de juego. Con esta camiseta naranja, a la que el club en más de una ocasión ha hecho un homenaje, el Fútbol Club Barcelona se llevaba su primera Champions League con aquel golazo de Koeman. Vamos a hacer una mención especial a esa camiseta del Deportivo de la Coruña 93/94, un equipo que hizo que España por unos momentos fuese de un solo equipo. No era así el primer equipo de La Hoya, azulones ellos en su totalidad. Lo hizo por ocho euros de la época y abrió una ventana a lo que hasta entonces consistía en comprar una camiseta con los colores de tu equipo y decirle a tu abuela que te cosiese un escudo a mano. Hay camisetas edición especial, conmemorativas y hasta se puede jugar ante tu afición con una cuarta indumentaria.

Hasta aquí la teoría. Si el departamento de marketing de La Hoya Lorca quería llamar la atención con su segunda equipación, lo logró. El brócoli fue el primer estampado en una indumentaria en el fútbol español -a La Hoya Lorca se le llegó a llamar el ‘brócoli mecánico’- que ha sido un referente en el mundo -se han recibido encargos de todos los continentes- y, recién después de Daén Sport, las otras marcas deportivas comenzaron a improvisar modelos en las camisetas de los clubes. Todo cambió cuando la televisión a color se hizo popular en medio mundo a mediados de los 70. Tocaba distinguir, pero distinguir con todas las de la ley. Un color azul, con toques rojo y blanco, colores que se funden en una perfecta camiseta que hoy, está a precios desorbitados en el mercado de la segunda mano. Si uno vestía de azul, pues el otro de blanco. La camiseta está dividida en blanco y azul, camisetas futbol con remates en las mangas y en el cuello y una estética general más moderna que la del diseño original. Normal, ya que para muchos es la camiseta más bonita de todos los tiempos.